
El hallazgo de la llamada vulnerabilidad "Heartbleed" , realizado por investigadores con Google Inc y una pequeña empresa de seguridad Codenomicon , impulsó Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de EE.UU. para asesorar a las empresas el martes para revisar sus servidores para ver si estaban utilizando versiones vulnerables a tipo de software conocido como OpenSSL.
Dijo que las actualizaciones ya están disponibles para hacer frente a la vulnerabilidad en OpenSSL , lo que podría permitir a un atacante remoto acceder a datos sensibles , incluyendo contraseñas y claves secretas que pueden decodificar el tráfico a medida que viaja a través de Internet .
"Hemos probado algunos de nuestros propios servicios desde la perspectiva del atacante. Atacamos a nosotros mismos desde fuera , sin dejar rastro ", dijo Codenomicon en un sitio web que construye para proporcionar información sobre la amenaza , heartbleed.com .
Expertos en seguridad informática advirtieron que eso significa que las víctimas no pueden saber si se ha accedido a su información , que es preocupante porque el error ha existido por cerca de dos años.
" Si un sitio web es vulnerable pude ver cosas como su contraseña, información bancaria y datos de salud , estabamos bajo la impresión de que se fuera a enviar de forma segura a su sitio web, " dijo Michael Coates, director de seguridad de productos para la Seguridad de la forma .
Chris Eng, vicepresidente de investigación de la firma de seguridad de software Veracode , dijo que calcula que cientos de miles de servidores web y de correo electrónico de todo el mundo necesitan ser parcheados tan pronto como sea posible para protegerlos de los ataques de hackers que se apresuran a explotar la vulnerabilidad ahora que se conoce públicamente .
0 comentarios:
Publicar un comentario