sábado, 12 de abril de 2014

Noticias: Los reguladores y la privacidad respecto a Facebook y WhatsApp

Los reguladores de la Comisión Federal de Comercio de EEUU han advertido públicamente a Facebook y WhatsApp para defender la privacidad de los datos de sus usuarios , tras el anuncio de su $ 19 mil millones de fusión y una queja formal por parte de dos grupos de campaña privacidad.
La FTC está dejando que el acuerdo vaya a través, pero dijo que las dos compañías deben cumplir con sus compromisos de privacidad para los consumidores.
Si no lo hacen , ambos podrían estar en violación de la Ley de la Comisión Federal de Comercio , así como  la orden de la Comisión Federal de Comercio que Facebook a proteger la información de sus usuarios y buscar su consentimiento antes de compartirlo .
El mensaje principal del regulador a las dos empresas es , esencialmente , estamos observando que :
"Cientos de millones de usuarios han confiado su información personal a WhatsApp, " dijo el regulador en una carta a EPIC , uno de los grupos de campaña que presentó una denuncia acerca de las implicaciones de la toma de posesión . " El personal de la FTC continuará siguiendo de cerca las prácticas de las empresas para asegurarse de que Facebook y WhatsApp honrar las promesas que han hecho a los usuarios. "
Tanto Facebook como WhatsApp ya han dicho que van a salvaguardar la privacidad de sus usuarios. El mes pasado, el fundador de WhatsApp ene Koum defendió el compromiso de su empresa con la privacidad de sus más de 480 millones de usuarios activos .
"El respeto a su privacidad está codificado en nuestro ADN , y construimos WhatsApp en torno al objetivo de saber tan poco acerca de usted como sea posible ".
Después de que el acuerdo fue anunciado en febrero, el fundador de Facebook , Mark Zuckerberg, también fue citado diciendo, " Absolutamente no vamos a cambiar planes en torno a WhatsApp y la forma en que utiliza los datos del usuario . WhatsApp va a operar de forma totalmente autónoma . Puede que utilizan las personas y la infraestructura para crecer, pero la visión es mantener el servicio exactamente igual. No mantienen el contenido que usted envíe, y nosotros no vamos a cambiar eso ".

0 comentarios:

Publicar un comentario