domingo, 1 de noviembre de 2015

Descargas: ¿No quieres gastarte dinero en programas esenciales? Os mostramos una de las mejores alternativas a Office

Microsoft Office esa herramienta que utilizas siempre en el cole, en el instituto, para calcular tus nominas o simplemente para hacer un cartel. Este paquete conocidisimo de Microsoft es casi esencial en nuestro ordenador porque en un momento dado vamos tener que emplear por cualquier circunstancia. Como ya sabéis algunos programas que lo formas son el Excel, PowerPoint, Word, Access...


Microsoft Office tiempo atrás tuvo un dominio indiscutible en el mundo de la ofimática. Sin embargo, los desarrollos de software recientes han dado lugar a una serie de programas de oficina que no están monopolizados por Microsoft. 

La alternativa que os vamos a presentar hoy es OpenOffice.

OpenOffice es una de las piezas más conocidas de software de código abierto en el mercado desde hace más de 15 años. El paquete contiene herramientas para crear documentos de texto, gráficos, presentaciones, hojas de cálculo, bases de datos, y un montón de otros tipos de archivos comunes. El software almacena sus datos en un formato estándar abierto internacional, también soporta documentos de Microsoft Word.

Aunque el software no es tan avanzado en términos de colaboración, están constantemente añadiendo nuevas características como la capacidad de anotación y utilidades interactivas, mientras que, además, reforzar el nivel de control y aumentar la compatibilidad de archivos con extensiones y herramientas básicas. El repositorio de plantillas de bienvenida también proporciona a los usuarios una serie de marcos para el desarrollo de documentos comunes, tales como hojas de cálculo básicas y facturas. Los foros de la comunidad, listas de correo, guías de usuario y seguimiento de incidencias están disponibles y tienen gran nivel de compromiso y comprensión para ser software gratis.

Descarga desde la web Oficial: https://www.openoffice.org/es/descargar/

0 comentarios:

Publicar un comentario