sábado, 31 de octubre de 2015

Noticias: Aumenta el hábito de los españoles a seguir “youtubers”, el empleo de la TV conectada y pagar por plataformas de pago.

La TV conectada consiste en acceder desde nuestra TV a contenidos que nos ofrece nuestra TV a través de internet.

Según el estudio de que ha realizado IAB cada a vez se emplea más en nuestras vidas, el mundo ha dado un gran salto en las comunicaciones en pocos años.
Una tv para poder definirse como TV conectada debe disponer de funciones SmartTv, estar conectada a una consola de última generación con acceso a internet, conectada a un pc, blue-ray o tdt hibrido entre otras muchas opciones.


Según el estudio realizado sobre un 64% de las conexiones son a través del SmartTV que proporciona la TV.

Para lo que más se emplean estas funciones son para visualizar series, cine y en gran medida Youtube.

Por si no sabes lo que es un youtuber simplemente es un usuario de Youtube que se gana la vida compartiendo vídeos. No en todos los casos se gana la vida, pero obtiene ingresos mediante la publicidad de youtube (Adsense).

Youtube según este estudio es el contenido de videos más visualizado a fecha de 2015, llevándose el porcentaje del 47% sin contar a los “youtubers” (Con respectivas suscripciones) siendo el 51% mujeres. El 17% de las personas del estudio confirma que los ve.

Por otro lado, también los españoles estarían más dispuestos a pagar por visualizar estos contenidos. el 48% de españoles conectados estaría dispuesto a pagar al menos por un tipo de contenido online. Plataformas como Yomvi, WakiTV,


¿Esto que ocasiona? Con el aumento de este consumo de espectadores digitales la televisión tradicional pierde gran número de espectadores. Si me apoyo en el estudio El 27% de los españoles ha dejado de ver por completo en la televisión tradicional los programas que puede ver en la TV conectada.

0 comentarios:

Publicar un comentario